logo
Servicios médicos en cuba
Registrarse

¿Ya tienes cuenta en el Sitio? Inicia sesión aquí

Solicitud

de Atención Médica


¿Ya tienes cuenta en el Sitio?
Datos Generales



Buscador

de Programas Médicos


Solicitud

de Atención Médica

Llenar solicitud
Solicitud de atención médica especializada

Sinusitis Maxilar Crónica. Quiste de Seno Maxilar


La sinusitis es una enfermedad frecuente que se debe a la infección bacteriana o vírica de uno o más de los senos paranasales, sobre todo los senos nasales, frontales y maxilares que son pequeñas cavidades ubicadas en el interior de los huesos de la cara y en el hueso frontal. Como consecuencia las mucosas de dichos senos se inflaman y duelen.

 

La causa primaria que conduce a la sinusitis es la obstrucción de los orificios de los senos. Con esta obstrucción, la circulación sanguínea y la ventilación de la cavidad sinusal son menores, lo que favorece el crecimiento bacteriano. La infección puede ser aguda, intermitente o crónica. Los causantes más habituales son las bacterias, aunque etiologías víricas y raramente micóticas también producen sinusitis.

 

Los síntomas más frecuentes de sinusitis aguda son cefalea, secreción mucopurulenta y fiebre. Otros síntomas son la epistaxis (sangrado de nariz) malestar general, tos, hiposmia (falta de olfato) disminución de la sensibilidad del gusto, dolor a la masticación y afonía. En los niños con sinusitis crónica, la tos es la queja más habitual: la fiebre es menos frecuente.

 

Los pacientes con sinusitis crónica presentan por lo general secreción posnasal purulenta, congestión nasal y cefaleas. Otros síntomas son tos, halitosis y rinorrea crónica. El intenso dolor facial es un síntoma infrecuente en los pacientes con sinusitis crónica. En algunos casos los pacientes no tienen síntomas.

El enfermo respira por la boca y el habla se vuelve nasal.

 

El dolor es intenso, focalizado en el seno afectado. Por ello la sinusitis frontal produce dolor por encima de los ojos, dolor que se agrava por las mañanas. Si los afectados son los senos maxilares, el dolor se localiza en las mejillas, muchas veces tiene carácter pulsátil, y puede empeorar al inclinarse o con los movimientos de la cabeza.

Duración

3 días

Servicios

• Hospitalización por 3 días

- Hospitalización en habitación privada con alimentación incluida.
- Atención del médico de asistencia a paciente hospitalizado, incluye pase de visita.
- Evaluación inicial y confección de historia clínica.

 

• Consulta con especialistas



• Investigaciones

- Rayos X de senos para nasales
- EKG para mayores de 45 años
- Exámenes microbiológicos
- Complementarios preoperatorios

 

• Proceder Quirúrgico

 

• Reanimación post operatoria

 

• Informe médico. Conclusiones y recomendaciones.

 

- Se excluyen medicamentos, material desechable, sangre, derivados o sustitutos y material de soporte artificial cuando esté indicado.

Precio

1 733,00 cuc

 

Los precios son aproximados en pesos cubanos convertibles (CUC) y pueden variar dependiendo de la historia clínica del paciente. Disponible sistema de cobro en varias divisas.

Turismo y Salud


Programas Relacionados



Todos los derechos reservados
SaludCaribe 2019